Guía: Sean bienvenidos a la Casa de Dios. En la liturgia de hoy, Jesús da inicio a su vida pública y lo hace en una fiesta de matrimonio. Se mezcla con el pueblo, participa de su vida. Nos ponemos de pie, recibimos a quien preside y damos inicio a esta celebración con el canto de entrada…
Guía: El Profeta canta la felicidad de su pueblo ante el anuncio de la llegada del Mesías, que resplandecerá de luz ante reyes y naciones. En realidad, será lo mismo con toda la humanidad que recibirá a Cristo.
Guía: Frente al tierno amor de Dios, el salmo nos invita a cantar y bendecir al Señor, anunciando su gloria. Participamos de esta oración, aclamando: ¡Anuncien las maravillas del Señor por todos los pueblos!
Guía: San Pablo les recuerda a los corintos, y a nosotros, que todos los dones vienen del mismo Señor, cuyo espíritu opera en todos, en vista al bien común y al servicio de todos.
Guía: Jesús, junto a sus discípulos, se hace presente en una fiesta de matrimonio. Participa de su mesa, de su fiesta, de su vida diaria y festiva, y, motivado por su madre, María, en ella acontece su primer milagro. Nos ponemos de pie, para aclamar el evangelio…
Guía: En memoria del primer milagro de Jesús y la delicadeza de su madre, unamos nuestras súplicas por las intenciones de todos nuestros hermanos en cualquier situación que se encuentren.
1.- Por la Iglesia, para que su actividad misionera en el mundo esté llena de éxitos apostólicos, de modo que el mensaje de Jesús llegue cada vez a más pueblos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
2.- Por nuestro país, para que sea bendecido con la paz, con buenas cosechas en el campo y con una sana convivencia entre nosotros. ROGUEMOS AL SEÑOR.
3.- Por las parejas que han decidido unir sus vidas en matrimonio, para que puedan acceder a una vivienda, sean bendecidos con hijos sanos y formen una familia cristiana. ROGUEMOS AL SEÑOR.
4.- Por las intenciones de todas las personas que no han podido asistir a esta Eucaristía y nos han pedido que recemos por ellos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
Guía: Como en la fiesta de matrimonio, la Eucaristía nos invita a comer juntos y estar alegres. Presentamos el pan y el vino, que luego serán el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Lo hacemos con el canto de ofertorio…
Guía: La comunión con Cristo nos reúne en torno a él y nos da fuerzas, ánimo y alegría para continuar con nuestro compromiso cristiano. Nos acercamos al altar con el canto de comunión…
Guía: Dios continúa siendo el Emanuel: Dios con nosotros. Valoremos su presencia amiga en lo cotidiano. Que su palabra sea luz para nuestros pasos y nos reconforte en nuestro caminar. Que tengan un lindo día en familia. Nos despedimos cantando…