Guía: Sean bienvenidos a esta celebración en el día del Señor. El Bautismo de Jesús, que hoy celebramos, es una hermosa oportunidad para renovar las promesas bautismales y nuestro compromiso de una vida cristiana. Nos ponemos de pie, para recibir a quien preside y damos inicio a esta celebración con el canto de entrada…
Guía: Por medio del profeta Isaías, Dios ordena consolar a su pueblo, porque ya llega el Señor como un pastor que apacienta su rebaño.
Guía: En respuesta a la bondad de Dios, el salmo bendice al Señor contemplando las maravillas de la creación. Participamos de esta oración, aclamando: ¡Bendice al Señor, alma mía!
Guía: El bautismo es la raíz de la vida nueva, fruto de la muerte de Cristo. Como él, el cristiano debe manifestar la bondad y el amor de Dios.
Guía: En el relato del bautismo se manifiestan el Padre y el Espíritu Santo, mientras Jesús ora. En la vida del cristiano debe reflejarse esa presencia, para que la semilla de la vida divina dé frutos abundantes. Aclamamos, de pie, la proclamación del evangelio.
Guía: Hermanos y hermanas, puesto que nos llamamos y nos sabemos hijos de Dios, presentemos, confiados, nuestras peticiones a nuestro Padre celestial…
1.- Por la Iglesia, para que continúe proclamando el consuelo y la misericordia de Dios a toda la humanidad. ROGUEMOS AL SEÑOR.
2.- Por todos los bautizados, para que, pese a las dificultades terrenales en nuestra Iglesia, reavivemos la gracia que hemos recibido. ROGUEMOS AL SEÑOR.
3.- Para que Dios bendiga al sacerdote que nos bautizó y a nuestros padres y padrinos que nos trajeron a la pila bautismal y nos hicieron miembros de la Iglesia. ROGUEMOS AL SEÑOR.
4.- Por los que se van a bautizar, tanto niños como adultos, para que el Espíritu Santo actúe en ellos y bendiga a sus padres y padrinos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
Guía: Junto con el pan y el vino, presentamos al Señor a los que se preparan al bautismo y a los recién bautizados de nuestra comunidad (parroquia, capilla…). Acompañamos las ofrendas con el canto…
Guía: Alimentados con el Cuerpo de Cristo, podemos vivir como discípulos de Jesús e hijos de Dios. No acercamos a comulgar cantando…
Guía: Como cristianos conscientes de sus compromisos bautismales, vayamos a anunciar la alegría de ser hijos de Dios, hermanos de Jesús y templos del Espíritu Santo. Que tengan un lindo día en familia. Nos despedimos cantando…