San Raimundo de Peñafort. Blanco. Fiesta del Niño Dios de Sotaquí, Ovalle, Región de Coquimbo.
Guía: Sean bienvenidos a la Casa de Dios y, si no nos hemos saludado, que tengan un Feliz Año Nuevo 2025. Hoy celebramos la Epifanía del Señor. Epifanía es una palabra griega que significa manifestación. Hoy celebramos la manifestación de Dios, la presentación de Jesús a todos los pueblos, representados por los Magos de Oriente. Nos ponemos de pie, para dar inicio a esta celebración con el canto de entrada.
Guía: El profeta Isaías anima a Israel con la esperanza de una luz que va a surgir de allí para iluminar al mundo entero.
Guía: Dios se ha manifestado a la humanidad. Por eso el salmo describe el reinado de Dios como un reino de justicia para los más necesitados. Participamos de esta oración, aclamando: ¡Pueblos de la tierra, alaben al Señor!
Guía: Pablo, por revelación, afirma que, no solo los judíos, sino que todos los pueblos, participan de la salvación que llevó a cabo Jesucristo.
Guía: Los pastores de Belén representan al pueblo de Israel; los Magos venidos de oriente representan a todos los pueblos del mundo, a quienes Dios hace llegar la salvación por medio de Jesús. Nos ponemos de pie, para aclamar el evangelio…
Guía: Hermanos, nosotros, que llevamos la estrella de Belén en nuestro corazón, presentemos al Señor nuestras súplicas por el bienestar del mundo entero.
1.- Por la Iglesia universal, para que el Jubileo que hemos iniciado en diciembre del año recién pasado reavive nuestra fe y cultivemos muchos frutos espirituales. ROGUEMOS AL SEÑOR.
2.- Por la paz del mundo, para que las autoridades de los países que se encuentran en guerra, protejan a las personas inocentes, sobre todo a los niños, que mueren inútilmente. ROGUEMOS AL SEÑOR.
3.- Por los misioneros que se encuentran en tierras hostiles, para que, con nuestras oraciones tengan ánimo y fuerzas en su labor evangelizadora. ROGUEMOS AL SEÑOR.
4.- Por nuestra comunidad (parroquial, capilla…) congregada por la estrella de Belén, que su luz nos conduzca, cada día, a estar más cerca de Dios y su mensaje. ROGUEMOS AL SEÑOR.
Guía: Como los Magos de Oriente, también nosotros llevamos al altar el oro de nuestro amor, el incienso de nuestras plegarias y la mirra de nuestros sufrimientos. Acompañamos las ofrendas con el canto…
Guía: Que la unión con Cristo en la Eucaristía sea prenda de participación en el Misterio de su gloria. Nos acercamos a comulgar cantando…
Guía: La misa ha terminado y regresamos a nuestros hogares con el corazón alegre. Les Recordamos que con el lema “Peregrinos de Esperanza” ya nos encontramos en el desarrollo del Jubileo, que se ha iniciado el 24 de diciembre de 2024 y finaliza el 6 de enero de 2026. Que tengan un lindo día en familia. Nos despedimos cantando…