Estos nombramientos fueron fruto del discernimiento realizado en Consejo de Presbiterio, instancia en que se evalúa cómo atender de la mejor manera posible a las diversas comunidades, considerando sus propios desafíos.
Mediante Carta Circular publicada este martes 5 de diciembre de 2025, el arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, dio a conocer los nuevos servicios pastorales que asumirán algunos sacerdotes de la Arquidiócesis para el próximo trienio.
En la Vicaría de La Serena, el Pbro. Renato Ernesto Riveros Silva asumirá como párroco de la parroquia “San Juan Evangelista”, acompañado por el Pbro. Williams Marcelo Tomasevic Páez como vicario parroquial. En tanto, el Pbro. Osvaldo Andrés Briceño Heredia será el nuevo párroco de “San Marcelino Champagnat”, mientras que el Pbro. Alejandro Julio Silva Contreras de la parroquia “El Sagrario – La Merced”.
En la Vicaría de Coquimbo, el Pbro. Héctor Gabriel Zambra Gutiérrez asumirá como párroco de “San Juan Bautista”.
Por su parte, en la Vicaría del Elqui, el Pbro. José Manuel Tapia Varela será párroco de “Inmaculada Concepción” de Vicuña, el Pbro. Héctor Antonio Silva Martínez servirá como párroco en la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas y el Pbro. Oliver Egardo Pastén Briceño hará lo propio en “Inmaculada Concepción” de Paihuano.
Finalmente, en la Vicaría del Limarí, el Pbro. Héctor Fernando Calderón Vergara será el nuevo párroco de “San Francisco de Borja” en Combarbalá, mientras que el Pbro. José Antonio López Pérez asumirá la parroquia “San Francisco de Asís” en Recoleta.
El arzobispo destacó al concluir la misiva: “En nombre del Consejo de Presbiterio, mío propio y del Obispo Auxiliar, Mons. Enrique Balzan Caruana, solicitamos a las comunidades -donde se produce un traslado- manifestar gratitud a quien deja su oficio y acoger con esperanza a quien asume una nueva misión“.