El ministerio lo han recibido estos tres candidatos el sábado 23 de noviembre, vísperas de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.
Con la bendición del arzobispo René Rebolledo Salinas, los señores Hermán Alfonso Tapia Álvarez, Esteban Andrés Gazmuri Soto y Eduardo Francisco Urrejola Reyes, se invocó al Señor les conceda que “meditando asiduamente la Palabra, penetrados y transformados plenamente por ella, la anuncian con fidelidad a sus hermanos”.
El Pbro. José Luís Flores Moyano, Vicario Pastoral y director de la Escuela para el Diaconado Permanente “San Lorenzo”, acompaña en su formación a estos candidatos al Diaconado y ve en el ministerio que han recibido un importante paso a comprometerse, como dice la oración de bendición, anunciar con fidelidad la Palabra. Los aprecia también como hermanos corresponsables en la misión de la Iglesia en La Serena.
Visiblemente emocionado, Hermán Tapia expresó su gratitud a Dios y compartió: “Me llena de regocijo a mí y a mi familia, más aún recibiendo este ministerio en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Cristo nos ayuda a comprender que, quien reina no es quien se sienta en un trono, sino quien está dispuesto a servir, y nosotros como aspirantes al diaconado sentimos ese llamado a dar nuestra vida al servicio”. Por su parte, Esteban Gazmuri manifestó: “Dios va confirmando en mí la convicción de esta vocación, el servir a nuestra Iglesia”. En tanto, Eduardo Urrejola expresó su alegría al afirmar: “Me siento feliz de confirmar mi vocación recibiendo este importante paso al diaconado permanente”, destacando además el apoyo incondicional de su familia en este camino de fe.
Feliz se percibió la convocatoria en el templo catedral con la presencia de sus familias e integrantes de sus comunidades. Los tres son hermanos comprometidos en sus comunidades y en la labor evangelizadora de la Arquidiócesis.