La celebración, que colmó la capacidad del templo Catedral Metropolitano de La Serena, reunió a numerosas comunidades que se congregaron para agradecer al Señor por su vida y la de sus familias. La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, acompañado de los sacerdotes José Luis Flores, Renato Riveros y Alberto Zambrana.
En la Arquidiócesis se procura desde el año 2023, unificar ambas pastorales –Pastoral Familiar y Pastoral con las Personas Mayores-. Efectivamente, el martes recién pasado, el Arzobispo comunicó oficialmente esta decisión. La esperanza, es un nuevo impulso tendiente a fortalecer una vigorosa pastoral ante los numerosos desafíos en la familia hoy, provenientes, sobre todo, de la situación en que se encuentran numerosas personas mayores.
Francisca Maldonado, que hace vida en la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, expresó su emoción al ver reconocido el aporte de las personas mayores en la Iglesia, especialmente en la evangelización de los jóvenes. Por su parte, María José Retamales agradeció al Arzobispo por su motivador mensaje en la homilía, el cual inspira a seguir adelante en la misión de ser Iglesia y aportar a las nuevas generaciones en el desafío de la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Tras la Eucaristía, los asistentes disfrutaron de un compartir fraterno en el patio del Arzobispado, donde el Pbro. Renato Riveros, Asesor de la Pastoral Social Caritas arquidiocesana, aprovechó la ocasión para bendecir a la delegación que representará a la Arquidiócesis en el XII Encuentro Nacional de Personas Mayores, que se realizará en Linares del 8 al 10 de noviembre.
A propósito del encuentro, Patricio Alegre, coordinador de la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis, detalló que: “Nos sentimos profundamente agradecidos y entusiasmados de que esta delegación pueda participar en el XII Encuentro Nacional de Adultos Mayores en Linares. Esta actividad es una oportunidad maravillosa para retomar la celebración de la “fiesta del encuentro”, un espacio que acoge e incentiva a nuestros adultos mayores desde la fe, la esperanza y la alegría. Estamos convencidos de que será una ocasión para fortalecer esos lazos y promover una vida activa, llena de sentido y propósito en esta etapa tan significativa de sus vidas”.
El feliz inicio de este mes, fue coronado por un concierto, con la participación del Coro de Personas Mayores de La Serena, quienes con alegría y entusiasmo, animaron a los presentes. A través de su música, los integrantes del Coro dejaron un mensaje entusiasmante: “La mente y el corazón, no obstante, el paso de los años, siguen siendo jóvenes“.