El lunes 1 de julio, a las 9 horas, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco presidirá la celebración de la Tercera Hora y el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de algunos Beatos. Así lo ha anunciado la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas.
Se trata de Manuel Ruiz López y siete compañeros, de la Orden de los Hermanos Menores, y Francisco, Mooti y Rafael Massabki, fieles laicos, mártires; Giuseppe Allamano, sacerdote, fundador de los Institutos de los Misioneros de la Consolata y de las Hermanas Misioneras de la Consolata; Marie-Leonie Paradis (nacida Virginie Alodie), fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia; Helena Guerra, fundadora de la Congregación de las Oblatas del Espíritu Santo, conocidas como las “Hermanas de Santa Zita”; Carlo Acutis, el conocido joven laico, considerado el “patrono de la web”, cuya devoción está extendida por todo el mundo.
Francisco había aprobado sus decretos el 23 de mayo.
Recomendado SAN PABLO
Carlo Acutis: el Apóstol de los Milenials. Carlo era un apasionado de Internet, como recordó el papa Francisco en la exhortación apostólica Christus vivit; un apasionado de Internet que amaba a Jesús y quería darlo a conocer a todo el mundo. Con su vida, dio testimonio de que la modernidad y las nuevas tecnologías pueden ser una gran oportunidad para «llevar el Evangelio a toda la creación» (Mc 16, 15). De hecho, muchos se lo imaginan como patrono de la Red. La primera parte de esta obra presenta las «virtudes heroicas» de Carlo Acutis, que le abrieron el camino al Paraíso. La segunda muestra el corazón del apostolado de Carlo: el amor por Jesús Eucaristía, con un capítulo sobre los milagros eucarísticos. Al final del libro, una carta a los milenials reelaborada con palabras de Carlo a lo largo de su vida: un mensaje de gran valor para las nuevas generaciones.