Centenares de personas mayores se congregan, primera vez después de los años más duros de la pandemia del Coronavirus, con alegría y esperanza para dar inicio a un mes muy apreciado.
Así lo resaltó el diácono permanente, Marcos Rojas, asesor de esta pastoral: “Con esta Eucaristía damos inicio al Mes de la Familia, haciendo énfasis en las personas mayores. Detrás de una persona mayor hay un patrimonio que apunta a la fe. Esta celebración nos fortalece y orienta a que seamos testimonio para los más jóvenes, encaminándolos por la senda que nos señala la Palabra de Dios”.
También el asesor del área Pastoral Social Caritas, Patricio Alegre expresó: “Las personas mayores juegan un papel esencial en la evangelización en sus comunidades. Son testigos de una fe arraigada en el amor y en la experiencia de vida. Con esta Eucaristía agradecemos a Dios por la presencia de las personas mayores, por el regalo de su tiempo, sabiduría y amor”.
El arzobispo René Rebolledo Salinas, junto con agradecer al Sr. Alcalde de La Serena, Jacob Jure, su presencia y participación de los clubes de la ilustre Municipalidad en la Eucaristía, resaltó que este es un testimonio de comunión, dado que “se sirve en ambas instituciones –Municipalidad y Arzobispado- a las mismas personas”. Después de una reflexión sobre los textos bíblicos en la memoria de los Santos Ángeles Custodios, participó de que ellos sirven a Dios y a cada uno de nosotros y que en la vida el Señor permite que también nos encontremos con hermanas y hermanos que son “verdaderos ángeles”, especialmente por su cercanía que nos demuestran en momentos de desolación o preocupación y por su servicio, a todos nosotros.
La jornada contempló un compartir fraterno de los presentes después de la Eucaristía, en el patio central del Arzobispado, donde miembros del área Pastoral Social Caritas ofrecieron una fraternal convivencia con intervención de coros y otros ofrecimientos a propósito.
Felices se demostraron algunos de los participantes, entre ellos Ruth Vicencio, integrante del Gran Coro Adulto Mayor de La Serena: “Este tipo de actividades nos recuerda la importancia de cuidar y respetar al adulto mayor, quienes hemos brindado tanto a lo largo de nuestras vidas”.