Este viernes 25 de agosto, a las 11:00 horas, se llevó a cabo la Bendición e Inauguración de la Casa Pastoral Kairós, la cual albergará la primera Comunidad Terapéutica Pehuén y la Oficina de Atención de la Pastoral de Alcoholismo y Drogadicción de la Diócesis de Valparaíso.
Esto se enmarca en el Programa de Acompañamiento Pastoral “Reconstruyendo vínculos en el camino de la vida. Hacia una Pastoral de acompañamiento de adolescentes y adultos con problemáticas de drogadicción”, que tiene por objetivo desarrollar un trabajo de acompañamiento a los adolescentes y adultos con problemáticas de alcoholismo y drogadicción, favoreciendo experiencias pastorales, sociales y comunitarias en el ámbito de la prevención y la acogida de quienes sufren este flagelo.
Cabe destacar que la comunidad terapéutica Pehuén surgió de una alianza estratégica entre la Diócesis de Valparaíso y la Fundación Educere.
La ceremonia fue encabezada por Monseñor Jorge Vega, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, y se realizará en la Casa Pastoral Kairós, ubicada en Merced N°481, Quillota.
2 Comments
Como puedo incorporar a una persona con problemas de alcoholismo a esta casa pastoral Kairos? Soy de gomez carreño, y esa persona esta dispuesta pero es de situación de calle
Le recomiendo contactar a la Diócesis de Valparaíso, probablemente ahí le puedan dar más información.