Con una emotiva eucaristía, la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de La Serena dio inicio al Mes de la Solidaridad bajo el inspirador lema “La alegría de donar y donarse“. La celebración fue presidida por el Pbro. Renato Riveros, Asesor de la Pastoral Social, quien destacó la importancia de la solidaridad en todas las circunstancias de la vida.
“La solidaridad es un valor esencial que debe impregnar cada faceta de nuestras vidas. En nuestro quehacer diario, debemos recordar que estamos llamados a ser la mano extendida hacia aquellos que necesitan apoyo y compasión. Cada pequeño gesto de solidaridad puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes nos rodean”, detalló el Asesor de la Pastoral Social.
Durante el lanzamiento, se anunciaron las actividades programadas para los cuatro domingos del mes, cada uno representando un valor esencial en la construcción de una sociedad más justa y compasiva.
Programación de actividades
El día 18 de agosto, en cada una de las vicarías de la Arquidiócesis, se celebrará una santa Eucaristía en los siguientes lugares y horarios:
La Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de La Serena invita a la comunidad a participar activamente en estas acciones de solidaridad, con el propósito de construir un mundo más unido y fraternal.