¡Queridos hermanos!
Hace un año, el 15 de junio de 2022, el XI Capítulo General eligió al P. Domenico Soliman Superior General de la Sociedad de SAN PABLO.
Al recordar este aniversario, queremos ante todo expresar nuestra gratitud a Dios, que providencialmente previó y quiso a don Domenico como supremo animador y guía.
Junto a la Iglesia continuamos la experiencia de la sinodalidad, un camino compartido en el que afinamos nuestra capacidad de escucha y diálogo, leemos los signos de los tiempos, discernimos la voluntad de Dios y ofrecemos nuestro compromiso para construir el Reino de Dios en la Tierra. En este camino tenemos nuestro camino individual, que seguimos como Congregación bajo la guía del Superior General, a la luz del objetivo general definido por el XI Capítulo General: “‘Dejaos transformar renovando vuestro modo de pensar’ (Romanos 12,2). Dejándonos transformar por la escucha de la Palabra de Dios, en diálogo con el mundo en profunda metamorfosis, nosotros, “editores” paulinos, nos comprometemos a ser artesanos de comunión para anunciar proféticamente la alegría del Evangelio“.
Por este año de caminar juntos, agradecemos también al padre Domenico, que no se cansa de estimularnos a la fidelidad creativa para realizar hoy el carisma paulino.
Que nuestro agradecimiento se transforme en oración diaria por las intenciones de Don Domenico y de todo el Gobierno General, haciendo nuestra la invocación del Apóstol san Pablo por la comunidad cristiana de Éfeso: «Doy gracias continuamente porque os recuerdo en mis oraciones , para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para un profundo conocimiento de él; ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis a qué esperanza os ha llamado, qué tesoro de gloria encierra su herencia entre los santos y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la eficacia de su fuerza y de su fuerza” (Efesios 1, 16-19).
María, Reina de los Apóstoles, protégenos y guía nuestro camino.
Don Bogusław Zeman, ssp
Vicario General