Históricamente el Mes de María se comienza a celebrar en Chile en el año 1853, en la capilla del Seminario Pontificio Mayor de los Ángeles Custodios, en Santiago. Desde entonces se constituye en la práctica mariana de mayor popularidad entre los fieles y permanece como una herencia característica y tradicional de nuestro pueblo.
El presente Mes de María 2022, en la pospandemia (¿podemos decirlo ya?), nos trae la alegría del encuentro, del compartir y del interactuar. Será agradable para todos mirarnos las caras sin mascarilla, saludarnos con un abrazo, sentarnos hombro con hombro en una banca y valorar el hecho de vernos, estar y rezar juntos.
Presentamos una cronología de algunas profecías del Antiguo Testamento, escenas de la vida de María en el Nuevo Testamento y documentos marianos de algunos pontífices a lo largo de nuestra historia, que nos harán conocer, admirar y valorar su rol fundamental en la salvación y su permanencia en la Iglesia como Madre de Nuestra Esperanza.
Encuentra el Mes de María 2022 en las librerías SAN PABLO o adquiérelo via internet, a través de nuestra librería virtual, haciendo click aquí o en la imagen que acompaña a esta nota.
El hermano Luis Barrios, ssp, autor del Mes de María 2022, nos cuenta algunas de las características que tiene la nueva edición de este tradicional producto de SAN PABLO: