El Vaticano publicó el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2022 que se celebrará el domingo 23 de octubre con el tema “Para que sean mis testigos”. Además, a través del mensaje, exhorta a todos los cristianos a retomar la valentía de los primeros cristianos para testimoniar a Cristo en palabras y obras, en cada ámbido de la vida.
En ese sentido, el Pontifice explicó que el tema escogido este año sirve para recordanos el eje central de la enseñanza de Jesús respecto a la misión de sus seguidores en el mundo. “Todos los discípulos serán testigos de Jesús gracias al Espíritu Santo que recibirán: serán constituidos tales por gracia. Dondequiera que vayan, allí donde estén. Como Cristo es el primer enviado, es decir misionero del Padre y, en cuanto tal, su “testigo fiel”, del mismo modo cada cristiano está llamado a ser misionero y testigo de Cristo. Y la Iglesia, comunidad de los discípulos de Cristo, no tiene otra misión si no la de evangelizar el mundo dando testimonio de Cristo. La identidad de la Iglesia es evangelizar”, explicó.
“Queridos hermanos y hermanas, sigo soñando con una Iglesia totalmente misionera y una nueva estación de la acción misionera en las comunidades cristianas. Y repito el deseo de Moisés para el pueblo de Dios en camino: «¡Ojalá todo el pueblo de Dios profetizara!» (Nm 11,29). Sí, ojalá todos nosotros fuéramos en la Iglesia lo que ya somos en virtud del bautismo: profetas, testigos y misioneros del Señor. Con la fuerza del Espíritu Santo y hasta los confines de la tierra. María, Reina de las misiones, ruega por nosotros”, sostuvo el Papa.
Puedes descargar el mensaje completo aquí o haciendo click sobre la imagen que acompaña a esta nota.