En Venezuela, el beato José Gregorio Hernández es un verdadero fenómeno de identidad popular porque está metido hondamente en la fe de mucha gente. Por esta razón, y teniendo en cuenta la gran cantidad de migrantes de ese país que hoy habitan en nuestras fronteras, SAN PABLO ha preparado una novena en la que invita a vivir nueve días de oración, para pedir al beato José Gregorio que interceda ante el Señor por nosotros.
El beato José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo y murió luego de golpearse la cabeza con el borde de una acera el 29 de junio de 1919, como consecuencia del impacto recibido por un automóvil en la esquina de amadores, en Caracas.
En el año 1986, el papa Juan Pablo II declaró solemnemente sus virtudes heroicas, otorgándosele el título de Venerable. El 27 de abril de 2020, la Arquidiócesis de Caracas anunció que la Comisión Teológica de la ciudad del Vaticano había aprobado el milagro del Siervo de Dios en la curación de Yaxury Solórzano, una niña de 10 años de edad que recibió un disparo en la cabeza durante un asalto a su padre el 10 de marzo de 2017. La beatificación se dio en medio de una conmovedora celebración realizada en la ciudad de Caracas, el 30 de abril de 2021, luego de la aprobación del papa Francisco.
Científico notable y cristiano ejemplar, el beato supo combinar su actividad de médico, docente e investigador con la más profunda caridad y actitud de servicio a todos, especialmente a los más pobres. Es por ello, que su fe ha trascendido hacia otros continentes.
Adquiere la Novena al beato Dr. José Gregorio Hernández a través de la librería virtual de SAN PABLO, ingresando a este link, o en nuestras sucursales.