En esta localidad vive parte de su infancia y se encuentra la tumba de la poetisa, premio nobel de Literatura, Gabriela Mistral.
El templo, de estilo neoclásico con toques victorianos, de una nave, es construido en el siglo XIX y terminado, bendecido e inaugurado el 29 de noviembre de 1870, siendo uno de los más antiguos del valle. El campanario se destaca como la construcción más alta del lugar, cuenta con una campana con fecha de fundición de 1853. Posee techumbre de vigas de madera y cielo abovedado decorado con estrellas sobre fondo azul. El coro, ubicado en el acceso, y el presbiterio, poseen columnas decoradas con simulación pétrea, con vetas y colores similares a la piedra combarbalita. Cuenta con un púlpito estilizado, con una mezcla neobizantina y neogótica. La escalera espiral que lleva al coro y al campanario es de madera tallada. En el altar mayor se destaca el escudo de Chile y las imágenes de la Virgen del Carmen, san José con el Niño Jesús y el Sagrado Corazón, traídas desde España para la inauguración del templo en el año 1891.
Su fiesta patronal es el 16 de julio.
1 Comment
Gracias un verdadero Patrimonio del siglo XIXU Quienes se encargan de la restauración? El Templo es una Joya una maravilla por dentro, se siente ese estilo neogótica y sus colores de piedra combarbalita que dejan sin aliento al entrar a su mágico interior..
Agradeceré esa información para poder hacer alguna gestión cultural ya que vivo en MonteGrande hace dos años también en una casa antigua del siglo pasado.