Como les contamos en un comunicado anterior, por razones ajenas a nuestra voluntad no podremos contar este año con una versión impresa del Mes de María. Por esta razón, hemos decidido poner a disposición de nuestro público una versión digital, para ser utilizada en tablets, teléfonos inteligentes y computadoras.
Este año, el Mes de María lleva por título La esperanza está en ti. Todos, en diferentes niveles, grados y circunstancias hemos padecido un tiempo difícil. No cabe duda de que hemos sufrido, pero también nos hemos reencontrado, quizás con seres queridos, tal vez con amistades nuevas, o simplemente vivido un tiempo de mayor silencio e introspección. La pandemia del Covid-19 ha durado más de lo que esperábamos e incluso hubiéramos imaginado. Hoy es posible decir que la situación es otra. Hemos vuelto a las calles y a la vida como la conocíamos. Hay cosas que no han cambiado. Probablemente ya lo harán o eso esperamos. Hay otras cosas que nos han permitido mirar la vida con ojos nuevos, con los ojos de lo esencial.
Así, con sus más y sus menos; entre lutos y celebraciones, con la esperanza atenta y vigilante en un proceso político importante que estamos vivenciando; con ardor en el corazón, como los discípulos de Emaús, por salir, pasear, compartir o simplemente estar con los amigos y la familia… así nos encuentra el mes de María. De este modo, en el vaivén de un tiempo movedizo y de profundas transformaciones volvemos la mirada y el espíritu hacia la madre de la ternura y la discípula fuerte del Magnificat.
Se propone para acompañar el mes, un esquema simple, con el cual esperamos más bien suscitar la reflexión y el silencio. Que este mes pueda ayudarnos a descansar en María para salir en misión, esto es al encuentro de los hermanos y hermanas para compartir la vida y alimentar la esperanza. Con el corazón atento, desde una mística de ojos abiertos y con los pies en el suelo –como María, para invocar al– como también lo hacía María; les deseamos el mejor de los meses.
Encuentra el Mes de María 2021 en la librería virtual de SAN PABLO, ingresando a este link: https://bit.ly/2Zdcld1 (o haz click en la imagen que acompaña a esta nota). Ahí encontrarás las instrucciones de compra y descarga del archivo PDF que trae el contenido para acompañar a la Virgen en el mes que le dedicamos.