Los miembros de la “Familia Paulina” en todo el mundo celebran el 20 de agosto 107 años de vida. Las cinco congregaciones, los cuatro institutos de vida secular consagrada y la Unión de Cooperadores Paulinos, expandidos en los cinco continentes de la tierra, hacen memoria de sus orígenes con la intención de reforzar el empeño y estimular la creatividad para el futuro en cuanto concierne a su carisma: llevar la Palabra de Dios a los hombres de hoy, con los medios de hoy; anunciando el Evangelio a través de los medios más eficaces que el progreso ofrece.
El Superior General de la Sociedad de SAN PABLO, don Valdir José de Castro, compartió un mensaje en que resalta la importancia de seguir colaborando en la difusión del anuncio de Cristo, mediante el carisma de la comunicación, tarea sumamente necesaria en el contexto de la pandemia que aqueja al mundo.
El texto del mensaje es el siguiente:
Queridos hermanos:
En la efemérides del 107º aniversario de la fundación de la Sociedad de San Pablo –y el comienzo de la Familia Paulina– os envío a cada uno, en nombre de todo el Gobierno general, un fraterno saludo y mis parabienes.
Con regocijo conmemoramos este largo camino, agradeciendo al Señor ante todo por haber llamado a nuestro Fundador, el beato Santiago Alberione –de quien el próximo 26 de noviembre celebraremos los 50 años de su ida al Padre– a esta estupenda aventura de anunciar a Jesús Maestro Camino Verdad y Vida con todos los medios, especialmente los más rápidos y eficaces.
Ahora nos toca a nosotros dar continuidad a esta historia prosiguiendo el anunciar a Cristo a los hombres de hoy mediante el “carisma de la comunicación”, aun en medio de la disgustosa situación que estamos viviendo, a causa de la pandemia del Covid-19.
El tema del Año Bíblico de Familia Paulina en curso, “para que la palabra del Señor siga avanzando” (2Tes 3,1), nos insta a no detenernos. A pesar de las dificultades, sigamos dando testimonio de la Palabra descubriendo las oportunidades que este tiempo nos ofrece, para anunciarla con audacia y creatividad, como haría san Pablo si viviera hoy, recordando las palabras de nuestro Fundador: “Quien desempeña el apostolado de las ediciones debe tener la Escritura en debido honor, inspirarse en ella e imitarla”.
Os deseo a todos una buena fiesta.
Fraternamente,
Don Valdir José De Castro
Superior general