Introducción: Valoración de la Clase de Religión.
Cap. I: La nueva identidad de la clase de Religión.
Cap. II: Evolución de los paradigmas educativos y de la enseñanza de la religión.
Cap. III: La enseñanza de la Religión desde la óptica del paradigma socio-cognitivo.
Cap. IV: Tareas del desarrollo en la educación de la fe.
Cap. V: Los agentes de la clase de religión.
Cap. VI: Los objetivos de la clase de religión.
Cap. VII: Los ejes temáticos para una clase de religión significativa.
Cap. VIII: Actividades orientadas a que el alumno trabaje sobre sí mismo.
Cap. IX: Una evaluación consistente con el proceso de crecimiento en la fe.
Cap. X: Planificación de la clase de religión según el modelo “T” o Diseño curricular de aula.
Conclusión: Por una clase de religión significativa y transformadora.
El eje de nuestra preocupación es desarrollar un proceso metodológico acorde con la nueva identidad y rol de la Clase de Religión dentro del currículum escolar. (120 páginas)