El cardenal y arzobispo de Santiago de Chile, el capuchino español Celestino Aós, dio positivo por Covid-19 y presenta malestares leves, informó este viernes el Arzobispado de la capital chilena.
“Después de un atento estudio médico, la recomendación es que se mantenga en su residencia, cumpliendo la cuarentena y todas las indicaciones médicas“, detalla la información, difundida a través de un comunicado firmado por el vicario general, Cristian Roncagliolo.
Además, la iglesia chilena informó que el obispo auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, se encuentra “requiriendo nuevos cuidados, dada la intensidad de la enfermedad”. Lorenzelli está hospitalizado desde el domingo pasado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile.
“Hemos revisado la trazabilidad, reportando a los contactos estrechos de ambos obispos, cumpliendo así el protocolo sanitario”, detalla el comunicado.
El padre Andrés Moró, vocero del Arzobispado de Santiago, detalló también el estado de salud de ambos, a través de un video que acompaña a esta nota.