Reflexionar y orar acerca de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor es hoy un oportuno ejercicio espiritual y de piedad, ya que nos acerca a los momentos más dolorosos de su vida, y nos sensibiliza de los dolores que el mundo vive por causa del Covid-19.
Vivimos tiempos donde las situaciones de sufrimiento nos golpean debido a la pandemia. En medio de este contexto, el Via Crucis posibilita un estar en sintonía con aquellos que sufren y que, en la persona de Jesús, ven reflejado sus propios dolores, sufrimientos y alegrías. Si Jesús cargó sobre sí el mal, la falta de sensibilidad y la empatía de una sociedad enferma, entonces tenemos la esperanza de que, pese a una pandemia u otra circunstancia, no habrá nadie que nos pueda separar del amor de Dios.
Rezar el Via Crucis alecciona el espíritu y lo prepara para enfrentar nuestra precariedad desde la fe y el amor de Dios, que aliviana nuestra carga y hace el yugo verdadero. Por eso, ponemos a disposición de todos los fieles la versión 2021 del Via Crucis de SAN PABLO, disponible en nuestras librerías y para compras por internet, en este link: https://bit.ly/2MlI2d9