La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha concedido que la Memoria Litúrgica Anual de san Pablo VI, que se celebra el día 29 de mayo, sea obligatoria para la familia Paulina, de acuerdo a un decreto del 3 de febrero de 2020.
“El motivo de que esta noticia nos alegre es la particular cercanía que Pablo VI mantuvo con el beato Santiago Alberione, tanto en la amistad como en la comprensión de la misión de la Familia Paulina. Respecto a la amistad, recordamos el inolvidable momento histórico de la visita hecha a nuestro Fundador en su lecho de muerte, poco antes de partir para el cielo”, dijo el Superior General de los Paulinos, padre Valdir José De Castro, agregando que “todos conocemos la importancia del magisterio del papa Paolo VI para la Iglesia, especialmente por su invitación insistente a llevar el Evangelio al mundo contemporáneo, según la perspectiva del concilio Vaticano II”.
Oremos para que, a través de la intercesión de San Pablo VI, la Familia Paulina, con la vocación de ser San Pablo vivo hoy, pueda responder a su misión de evangelización en el mundo contemporáneo a través de sus diversos apostolados.