SAN PABLO y Centro de Espiritualidad Ignaciana, te invitan a conocer:
EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL
¿Cuáles son las inquietudes y debilidades que afectan nuestro día a día? De qué manera buscamos resolver coherentemente estos puntos, ¿nos preocupan realmente?… en el 5º número de “Ayudas para el espíritu”, titulado “EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL”, tratamos este y otros dilemas entorno al denominado “discernimiento de espíritus ignaciano”.
El texto recopila la reflexión espiritual, de distintas charlas dadas por el sacerdote jesuita John English, quien motiva a la libertad personal por medio de distintas claves que permiten avanzar hacia una distinción de las dimensiones espirituales (consolaciones y desolaciones) que forman parte de nuestra vida cotidiana. Bien indica English, que al hablar del “discernimiento de espíritus”, resulta trascendental el reconocer la complejidad de nuestras mociones interiores, es decir, tomar conciencia de ellas en nuestro ser. A partir de allí nace el verdadero autoconocimiento y el desafío personal por superar estos obstáculos.
En efecto, explica que una persona puede experimentar en su interior sentimientos de paz, bondad y paciencia, pero que por otra parte puede también sentirse separado de Dios, inquieto y temeroso. Son precisamente estas sensaciones las que nos invitan a distinguir el “discernimiento de espíritus”, que nos exige un compromiso extra para con lo más profundo de nosotros mismos, esto es, hacer reflexión y oración, no sólo como un bien para nuestra acelerada vida, sino también como apertura hacia una nueva experiencia de libertad y conocimiento. La promesa de una nueva convivencia con el mundo y con Dios.