Ubicado en calle Rivera 2005, comuna de Independencia, Santiago. De estilo neoclásico, con una mezcla de neogótico, con planta de cruz latina, de tres naves, siendo la del centro de mayor altura. Posee un pórtico de cuatro columnas jónicas, con un frontón y dos torres de chapitel aguzado
Las torres son de madera con un largo chapitel, que indica alguna influencia neogótica, aunque están decoradas con columnas, cornisas y elementos moldurados, lo que, claramente se asocia al neoclasicismo.
En la base de las torres se puede observar un disco moldurado que indica dos fechas: 1862, cuando el templo se comienza a construir, y 1982, cuando la propiedad es cedida a la Fundación Las Rosas.
El convento se presenta en forma simétrica en relación con la nave central del templo, elemento dominante de la composición arquitectónica. Cuenta, además, con un patio central, con un claustro y jardines.
Inicialmente, este complejo arquitectónico perteneció a la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor (Religiosas del Buen Pastor) fundadas por Santa María Eufrasia Pelletier, en la isla de Noirmoutier, Francia, quienes llegan a Chile el 28 de mayo de 1855, con la misión de acoger y educar a niñas y jóvenes en situación de riesgo social. Se establecen, primeramente, en San Felipe, para, luego de tres años, fundar este convento.