un seminarista le pregunta a un obispo si en la iglesia se estaba cumpliendo lo que se señaló en el Concilio. El obispo respondió: “¡ni siquiera hemos vivido lo que nos pide Jesús en el Evangelio y vamos a cumplir lo que se nos ha dicho en el Concilio! “. Esta respuesta interpreta muy bien lo que ha venido aconteciendo en la iglesia de Jesús, en este último tiempo, en Chile.
Hoy existen en la iglesia muchos miembros que careen de toda autoridad; centrados en el poder y no en el amor que acoge y sirve a sus hermanos. Pastores y laicos que hemos actuado como asalariados.
“No podemos permitir que el pecado se vuelva el centro de atencion ” (Carta del papa Francisco a los obispos chilenos convocados en roma) y siga ensuciando la hermosa imagen de la iglesia, que con su pasion y resurreccion le ha dado al Señor. Tenemos que volver ala iglesia de los orígenes y “colocar a Jesús en el centro.”
¿como mantenernos firmes para que nuestra fe no decaiga? Y si nos hemos alejado¿cómo volver a la iglesia de Jesús? El libro que tiene en sus manos pretende responder estas interrogantes.
Peso | 0.145 kg |
---|