El martes 16 de octubre celebramos el Día del Profesor. Esta es una ocasión para agradecer la entrega, el cariño y el trabajo que tantos educadores llevan a cabo, respondiendo a su vocación de formar y enseñar.
Enseñar es una tarea ardua y exigente. Hay que luchar contra los prejuicios, la apatía y el desinterés para promover en los alumnos la curiosidad, la creatividad, la inteligencia y el conocimiento. A lo largo de los años, esta celebración se ha constituido como un momento en que la sociedad en su conjunto reconoce a los docentes por su valiosa labor dentro y fuera de las aulas.
Pensando en los profesores, les queremos recomendar tres libros de SAN PABLO que pueden ser una muy buena opción para regalar en esta fecha:
–El arte de educar: contiene consejos realistas y alentadores para que el educador pueda sacar lo mejor de sí mismo y sus alumnos. A través de sabias y acertadas palabras, junto a alegres ilustraciones, este libro regala nuevos ánimos que renovarán el entusiasmo por la enseñanza. También sirve para recordar que la enseñanza tiene más de vocación que de oficio, por lo que se necesita talento y destreza para hacerlo bien.
–366 pensamientos para maestras y maestros: un libro de bolsillo que reúne pensamientos respecto a la docencia, compilados por Betuel Cano. Contiene mensajes prácticos para docentes, puntualizando la importancia de aplicar y aprovechar al máximo sus virtudes en la labor que desempeñan o realizan a diario.
–La alegría de ser educador: Un libro que nos revela una espiritualidad de la enseñanza que es, verdaderamente, “pan para el camino”. En sus páginas, nos invita a entender nuestra vocación de enseñar como una forma de eucaristía. Porque quien enseña está llamado, de un modo similar a la acción de Cristo –y del ministro– en la eucaristía, a tomar, agradecer, bendecir, partir y dar. Cada una de estas cinco acciones está desarrollada en diferentes capítulos. Un libro no sólo para meditar, sino también para orar.