Este miércoles fue lanzada la campaña “Papa Francisco, yo lo invito” con la que se buscan recaudar los cerca de 4.000 millones de pesos que se requieren para costear la visita papal, que se concretará entre el 15 y 18 de enero de 2018.
La Comisión Nacional para la visita indicó que el 92 por ciento de los recursos serán utilizados para la organización de los encuentros masivos que habrá en Santiago, Iquique y Temuco, principalmente para seguridad, infraestructura y acondicionamiento para quienes asistan.
La campaña se realizará el 14 y 15 de octubre en todas las parroquias, capillas y otras instituciones a nivel nacional. Se espera que -junto a las donaciones de instituciones relacionadas con la Iglesia- se recaude el 40% de la meta.
Para poder conseguir el 60% restante, la Comisión invitó a las personas naturales y jurídicas a donar a través de las entidades bancarias que se unieron para esta causa. Los aportes se pueden hacer a Francisco en Chile, Rut. 70.004.880-2, a través de los bancos:
Santander Cta. Cte. N°3000
BCI Cta. Cte. N°3000
Banco de Chile Cta. Cte. N°3000
Banco Estado Cta. Cte. N° 442
Caja Vecina Conv. N° 442
En los cuatro días del Santo Padre en el país se realizarán tres misas y se ocuparán 80 kilómetros de vallas papales, 600 mil hostias, 4 mil 500 metros cuadrados de altares, 3 millones de litros de agua y se necesitarán 15 mil voluntarios.
“El Estado financia actividades propias de un jefe de Estado y la visita apostólica está financiada por la Iglesia Católica chilena y no tiene aportes del Vaticano”, dijo el director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, Javier Peralta.