Se necesitan 15.000 voluntarios en total, los que estarán al servicio de la visita que el Santo Padre realizará en enero a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Cada uno de ellos estará a cargo de las distintas funciones que se requiere cumplir para cubrir las necesidades de la organización.
“Estamos enfocados en el antes, el durante y especialmente en el después de la visita. Queremos que ésta sea una instancia para resurgir la vida de la Iglesia, pues es una experiencia de vida que nos marcará para siempre”, explicó Ronald Bown, director del Área de Voluntarios.
Podrán participar como voluntarios de esta visita todas las personas que como mínimo hayan terminado 2° Medio en 2017, procedentes de cualquier lugar de nuestro país. En caso de ser menor de edad, el voluntario deberá contar con la autorización de un apoderado para poder inscribirse.
El procedimiento de inscripción consiste en completar un formulario online e indicar un correo electrónico al que se confirmará la recepción del mismo. En un plazo no superior a un mes, un coordinador de la institución en la cual el voluntario se haya inscrito (su parroquia, colegio, universidad, movimiento o arzobispado) lo contactará y se le comunicarán los pasos a seguir.
Puedes inscribirte ingresando aquí http://www.franciscoenchile.cl/voluntarios