El papa Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago de Chile al reverendo Cristián Carlo Roncagliolo Pacheco, del clero de la misma arquidiócesis, hasta ahora Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), asignándole la sede titular de Ospita.
Cristián Carlo Roncagliolo Pacheco nació en Santiago el 10 de septiembre de 1969. Antes de entrar en el seminario estudió Derecho en la Universidad Católica. Hizo posteriores estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Santiago. Obtuvo la Licenciatura en Teología en la PUC y el doctorado en Teología Pastoral en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1999 e incardinado en la arquidiócesis de Santiago de Chile. Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario parroquial de “Santa Rita de Casia”, secretario de la Comisión Nacional para el Año Jubilar 2000, secretario del arzobispo, vicario parroquial de “San Carlos Borromeo”, capellán del monasterio de “San José ” de las Carmelitas Descalzas, colaborador en la Comisión de Redacción del Documento Final de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida (Brasil), vicerrector del Colegio Eclesiástico Internacional “San Carlo Borromeo” de Roma, vicario parroquial de “Santa Teresa de los Andes”, capellán mayor y director de pastoral de la Universidad Pontifica Católica de Chile, vicario parroquial de “Nuestra Señora de las Mercedes” y, desde 2011, Vice-Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.