El próximo nueve de abril se celebra la XXXII Jornada Mundial de la Juventud, fecha que coincide también con el Domingo de Ramos. El lema de este año es “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí” (Lc 1,49), una clara invitación a reflexionar sobre la fe, a partir del ejemplo de María.
Con motivo de la ocasión, el papa Francisco envió un mensaje a todos los jóvenes del mundo, exhortándolos a vivir su fe y no ser “jóvenes-sofá”, motivándolos a dejar su zona de confort y trabajar por un mundo mejor. “Como la joven María, podéis hacer que vuestra vida se convierta en un instrumento para mejorar el mundo. Jesús os llama a dejar vuestra huella en la vida, una huella que marque la historia, vuestra historia y la historia de muchos”, dijo el Santo Padre.
En su mensaje, les recordó también que ser joven no significa estar desconectado del pasado, ya que solo recogiendo y haciéndose cargo de la historia, podrán lanzarse con fidelidad creativa a la construcción de nuevos tiempos. “Con sus planteamientos, con el coraje que tienen, con sus sueños e ideales, se caen los muros del inmovilismo y se abren caminos que nos llevan a un mundo mejor, más justo, menos cruel y más humano”, insistió.
El mensaje completo se encuentra disponible ingresando a este vínculo.