Inmersos en las cuatro semanas de Cuaresma, los invitamos a darse un tiempo para meditar y pensar en el significado de este tiempo especial, que nos prepara para la gran fiesta de la Pascua. Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna, una época del año que invita a los cristianos a descubrir el valor del otro, tal como lo recuerda el papa Francisco en su mensaje.
Para acompañarte en este caminar, te queremos recomendar algunos de los libros que tenemos en SAN PABLO.
–¡Padre perdónalos! Acompañamiento para el tiempo de Cuaresma. Anselm Grün trae los acontecimientos del tiempo de la pasión de Cristo a nuestra vida actual y nos invita a reflexionar sobre las palabras de Jesús y a darles un lugar en nuestra vida. Las sugerencias que da para hacer estas meditaciones y oraciones, hacen de este libro un verdadero acompañamiento para las siete semanas de Cuaresma.
– De Jesús con cariño: el perdón. Se han escrito muchos libros sobre el perdón. Se trata de un tema muy amplio que ya ha sido abortado por cantidad de connotados autores. En vista de eso, te preguntarás qué tiene este libro de especial. Su singularidad radica en el origen del texto. Cuando Jesús vivió en la tierra, habló mucho del perdón; y siendo un tema tan importante, es natural que en la actualidad quiera desarrollarlo. Aunque todos deseamos que nos perdonen nuestras faltas y errores, perdonar a los demás supone un gran reto. Aprende a perdonar de Aquél que nos perdona todas nuestras malas acciones, pasadas, presentes y futuras.
– El perdón de corazón, clave de la paz. El hecho de no poder perdonar causa distorsiones emocionales, como son: ansiedad, amargura, frustración, culpa, sentimientos de inferioridad, afecta nuestra relación con Dios y nos impide el crecimiento espiritual. Este libro, te hará comprender la necesidad de perdonarte a ti mismo, a tu prójimo y a los acontecimientos que te hayan podido lastimar, para experimentar, así cada día de tu vida, una plena paz interior.
– Verdaderas confesiones. Este es un libro que toca esas partes de nuestro ser, que a veces no queremos admitir. Y sin embargo, cuando las ponemos en las manos de Dios, él hace surgir fuentes de gracia. Invocar a Dios, en medio de nuestras emociones negativas y de nuestras luchas con los sufrimientos, suele ser lo que más nos hace crecer y lo que nos sana más profundamente.
– Sacramento de la reconciliación. Un abanico pastoral que te permitirá preparar tu corazón para un diálogo sincero y arrepentido con el Señor. Contiene: Condiciones para una buena confesión / Oración para antes de la confesión / Examen de conciencia / Acto de arrepentimiento y dolor de los pecados. YO PECADOR / Propósito de enmienda