Una delegación de 28 prelados de la Conferencia Episcopal de Chile se reunieron por casi dos horas y media con el papa Francisco en Roma. El encuentro se dio en el marco de la visita Ad Limina Apostolorum que están realizando en el Vaticano, actividad que todos los obispos del mundo deben hacer regularmente cada cinco años para dar cumplida cuenta de sus diócesis.
“Ha sido una experiencia muy hermosa de comunión eclesial, con un papa que nos escuchó y alentó en nuestra misión, en un espíritu de diálogo, de mutua comprensión, de estímulo a la evangelización y a la misión de la Iglesia. Creo que todos hemos salido muy contentos”, indicó a medios católicos Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y secretario de la Conferencia Episcopal. De acuerdo a los mismos medios, en la reunión se abordaron temas como la ideología de género, los incendios forestales que afectaron al país recientemente, la formación de los seminaristas, los desafíos de los jóvenes y la posibilidad que el Santo Padre visite nuestro país.
La visita de los representantes de la Iglesia chilena se extenderá hasta el 28 de febrero. Durante la tarde del próximo jueves el cardenal Ricardo Ezzati, junto con los obispos de nuestro país, tendrán una segunda reunión con el Papa.