El día viernes 7 de agosto cerramos el periodo de recepción de títulos para dar inicio al conteo de las obras que participarán de esta segunda versión del Concurso Literario Nacional de Adultos Mayores “Líneas de Vida”, sin duda una tarea intensa que nos llevó a recopilar un alto número de cuentos y poemas provenientes de los más diversos rincones del País.
En total recibimos 920 obras, de las cuales ya preseleccionamos 845, 483 narraciones y 362 poemas. Es decir, casi triplicamos la cantidad de obras recibidas respecto de la primera versión del concurso (340). Un esfuerzo en la campaña de difusión que se tradujo en un 60% de obras recibidas desde regiones, y un 61% redactadas por mujeres. Fue precisamente una mujer la persona con más edad que nos escribió este año, de 95 años y desde Valparaíso. Todas estas cifras nos inspiran y motivan a continuar; además de aportar nuevos antecedentes al análisis que nos permiten vislumbrar un escenario fértil para la creación literaria de personas mayores en Chile.
Estamos felices de poder contar con tantas memorias escritas desde Arica, pasando por Isla de Pascua hasta el extremo Sur de nuestro territorio. Sin duda un honor que ahora tendrá nuestro jurado al iniciarse el periodo de evaluación y selección obras. Exigente labor cuyo resultado será la elección final de los ganadores y menciones honrosas de esta segunda versión de “Líneas de Vida”.
Los ganadores y menciones honrosas serán publicados durante la segunda semana de octubre del presente año.
¡Agradecemos a todos sus envíos!