Se enciende la tercera vela de la Corona de Adviento. Comienza la Novena al Niño Dios. Morado.
MOTIVACIÓN DE ENTRADA
Guía: Sean bienvenidos a esta celebración. La Liturgia de hoy está dominada por la alegría. Hoy encendemos la tercera vela de la corona de Adviento y comenzamos la Novena de Navidad. Dios quiere la felicidad de sus hijos, pero les exige que se abran a ella con paciencia y esperanza. Nos ponemos de pie para dar inicio a esta celebración con el canto de entrada…
LITURGIA DE LA PALABRA
1ª LECTURA (Sof 3, 14-18)
Guía: El Profeta anuncia la liberación del mal y la alegría de la reconciliación y comunión de Dios con su pueblo.
SALMO ([Sal] Is 12, 2-6)
Guía: Porque el Señor está en medio de nosotros, el salmo nos invita a la confianza y a la alegría. Participamos de esta oración aclamando: ¡Aclamemos al Señor con alegría!
2ª LECTURA (Flp 4, 4-7)
Guía: El Señor está cerca. Esa esperanza, según san Pablo, es la fuente de nuestra alegría.
ANTES DEL EVANGELIO
Guía: Juan el Bautista nos invita a dejar las malas acciones, pero sobre todo nos exhorta a convertirnos a ese Jesús que él anuncia y a ser solidarios con nuestros semejantes. Nos ponemos de pie, para aclamar el evangelio con el canto del Aleluia.
EVANGELIO (Lc 3, 2-3. 10-18)
ORACIÓN DE LOS FIELES
Guía: Hermanos y hermanas, con la confianza que nos da Jesús que viene, le presentamos al Señor nuestras plegarias.
1.- Por la Iglesia, para que tengamos la certeza de que el Niño Dios viene a darnos consuelo, amor y fortaleza. ROGUEMOS AL SEÑOR.
2.- Por las vocaciones sacerdotales y religiosas, para que muchos jóvenes generosos respondan a la llamada del Señor y consagren su vida al servicio de Dios y los hermanos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
3.- Por los pobres, los tristes y afligidos, para que encuentren ayuda, consuelo y ánimo de nuestra parte. ROGUEMOS AL SEÑOR.
4.- Por todos nosotros, para que el Niño Dios que viene nos traiga buena salud, no nos falte el trabajo y nos asista en nuestras dificultades. ROGUEMOS AL SEÑOR.
LITURGIA EUCARÍSTICA
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
Guía: Junto con el pan y el vino, ofrecemos al Señor nuestras vidas, nuestros sufrimientos y esperanzas, con el deseo de que la Navidad que se aproxima nos traiga aún más alegrías. Lo hacemos con el canto de ofertorio…
COMUNIÓN
Guía: Comulgar el Cuerpo de Cristo y saber que viene pronto a estar con nosotros es manantial de alegría, pero también nos compromete a llevar una vida digna. Nos acercamos al altar con el canto de comunión…
DESPEDIDA
Guía: Reconfortados con la Palabra de Dios y con la fuerza del sacramento, vayamos a anunciar y testimoniar que Cristo ha venido, viene pronto y viene siempre. Que tengan una linda semana. Nos despedimos cantando…