“El matrimonio es un signo precioso, un icono del amor de Dios por nosotros. Esto no significa que el amor entre los cónyuges tenga que ser perfecto… Nadie lo es, pero el amor entre los cónyuges es un proceso dinámico, que continúa y mejora a lo largo de la vida. Por eso el matrimonio requiere fidelidad, el matrimonio es para siempre” . De este modo el Papa Francisco nos habla del “para siempre” en el matrimonio, en este quinto vídeo de la serie de 10 partes preparadas en el marco de la celebración del Año “Familia Amoris Laetitia”. Esta vez el Santo Padre se dirige especialmente a los matrimonios.
“No tengas miedo a fracasar: ¡el miedo es el mayor obstáculo para aceptar a Cristo y su plan de vida para nosotros! ¡Frente al miedo, estar atentos!”, nos dice con fuerza el Pontífice. La reflexión de Francisco va acompañada del testimonio personal de los esposos Donato y Francesca, una pareja de Italia. Donato nos dice: “¡El don de su Amor hace posible el “para siempre” de dos criaturas frágiles, limitadas”, a lo que Francesca agrega: “Nuestro para siempre es ante todo un don, y como pareja nos damos cuenta de ello sobre todo cuando luchamos por construir nuestra relación de amor, pero es precisamente ahí donde tenemos la oportunidad de ver la intervención de la Gracia”.
Cada video va acompañado de un subsidio que invita a la reflexión, el que puedes descargar ingresando aquí. Y, si no has visto el resto de los videos, puedes encontrarlos aquí.