Ubicada en Avda. El Golf 155, comuna de Las Condes, Santiago. Su administración está a cargo de los Padres Asuncionistas.
De estilo ojival simple, de una nave, con dos capillas laterales. Una es la sacristía y en la otra se encuentran el Santísimo y una imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, que es donada por la embajada de ese país en Santiago. El arquitecto es don Óscar Mozó Merino.
El terreno y la construcción del templo es donación de la señora Loreto Cousiño de Lyon, terciaria franciscana, la que además financia la decoración interior, realizada por fray Pedro Subercaseaux, monje benedictino. También es ella quien sugiere el nombre de la parroquia, denominación que se le da a la Virgen María en Asís, en la iglesia de la Porciúncula.
- Las paredes laterales están decoradas por diez imágenes de santos de cuerpo entero (cinco en cada muro) y sobre ellos seis escenas evangélicas (tres a cada lado); encima de cada una de estas, en la bóveda, un par de ángeles, más otros ocho que forman una especie de ronda celestial en el crucero de la iglesia.
- 1940: es terminada la construcción del templo. Llega desde Estados Unidos el órgano eléctrico Hammond, siendo uno de los tres primeros que arriban al país.
- 1941: es fundado el Seminario de los Padres Asuncionistas, el que funciona allí hasta el año 1968.
- 1943: 7 de abril, es erigida como parroquia.
- 1954: en el altar mayor es colocado el conjunto escultórico de madera, que representa a la Virgen suspendida en una nube y rodeada de cuatro ángeles. El tríptico que había desde los inicios es llevado a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Plaza Ñuñoa.
- 1963: al costado derecho del altar es ubicada una escultura de Cristo crucificado, obra de autor anónimo, realizada en Barcelona, España, que es copia del Cristo crucificado de Diego Velázquez.
- 2010: el movimiento telúrico de febrero produjo daño a los veinte ángeles ubicados en el crucero del templo. Son restaurados por don Hernán Ogaz Basulado y su equipo, mediante la colaboración económica de los fieles.
La parroquia presta servicio pastoral a unos sesenta mil habitantes en pleno centro del barrio El Golf.