Después de la elección del padre Domenico Soliman como Superior General de la Sociedad de SAN PABLO, el 15 de junio y siguiendo con los trabajos propios del capítulo, se prosiguió con la elección de los consejeros que acompañarán al nuevo superior general los próximos seis años.
Antes que nada, el padre Soliman ha querido agradecer el servicio como Superior General al P. Valdir José De Castro, quien ha estado al frente de la Sociedad de SAN PABLO durante los últimos 7 años, enfatizando que “siempre se desempeñó con serenidad, acogida y profunda comunión, promoviendo la unidad en la diversidad, en cada acción y situación, amando la comunicación;” a la vez, también, agradeció a aquellos hermanos que han acompañado al P. Valdir en el Consejo General.
Inmediatamente se prosiguió a la elección de los primeros tres consejeros generales, saliendo electos:
Posteriormente, la mañana del 16 de junio, fueron electos los otros tres consejeros que completarán el Consejo que asistirá al nuevo Superior General, estos son:
Conformado el nuevo Gobierno General, se continua con la elaboración del documento programático y las labores finales. La clausura del XI Capítulo General de la Sociedad de SAN PABLO está programada para el domingo 19 de junio, solemnidad de Corpus Christi.