Y no se quedaba sólo mirando la calle, pertenecía a ella y sus dolores… el perfil del padre Hurtado, relatado en “Alberto, alma y calle”, responde a una visión que destapa la fibra sensible del santo chileno.
A lo largo de su historia, es posible verlo atravesar distintas fases, donde a veces le envuelven la tristeza y el rechazo, momentos que como han evidenciado los más recientes estudios, son claves para reconocer realmente al ser humano detrás de revista “Mensaje”, los sindicatos católicos y el “Hogar de Cristo”, que con su fe logró sortear cada desafío con alegría. De allí que colección Moluche rescate su experiencia: la vida de un hombre ligado a la realidad, reflexivo, despierto, y siempre buscando respuestas y haciendo cuanto podía en tiempos complejos para el país y el mundo.
En este sentido, el formato de narración gráfica le da un nuevo tinte a la historia adaptada por SAN PABLO, otorgándole a la cronología la posibilidad de jugar con impactantes ilustraciones, realizadas por Osvaldo Montero, que irán forjando el hilo dramático con una perspectiva más empática y abierta al análisis de nuestro lector.
Además, el segundo título de colección Moluche, cuenta con la participación en el prólogo del rector de la Universidad Alberto Hurtado, el padre Fernando Montes S.J.