Vodudahue es una localidad ubicada en la comuna de Hualaihué, Provincia de Palena, Región de los Lagos. A 100 km de Puerto Montt. Uno de los lugares más angostos de Chile: 48 km desde el mar a la frontera. Es también uno de los más inaccesibles.
La arquitectura de este templo, que pertenece a la Parroquia Sagrada Familia de Hornopirén, está inspirada en la homónima de San Antonio de Colo, la más pequeña de las dieciséis iglesias patrimoniales de la Isla grande de Chiloé.
La obra es iniciada el 4 de enero de 2016 y concluye el 28 de febrero de 2018.
Mide 27,7 m de largo por 9,6 m de ancho. La torre-campanario (de una sola campana, traída de Europa), tiene una altura de 16,5 m. Posee tres naves con bancas de madera, con capacidad para unas 80 personas sentadas. La fachada, de tres arcos de medio punto, cuenta con un rosetón y un reloj de cobre.
Los revestimientos son de madera nativa.
Además del alerce, que predomina en la techumbre, paredes, pilares, arcos y altares, también conforman la estructura otras maderas: ciprés, mañío, laurel y ciruelillo. Las escaleras interiores son de estilo caracol.
En el altar mayor se ubican las imágenes de san José Carpintero, la Virgen del Carmen y san Pedro. En el lado izquierdo están: san Alberto Hurtado y santa Teresa de Los Andes. Y en el lado derecho, san Sebastián y san Antonio, todas de madera tallada, así como también el Vía crucis, ubicado en las paredes laterales.
Es bendecida, por el, entonces, Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro, el 18 de marzo de 2018.