EL PERDÓN SANA, es el último título para este 2013 de la Colección “Ayudas para el Espíritu”, desarrollada en conjunto entre el Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) y Editorial SAN PABLO Chile. Un texto que invita a una profunda revisión de la propia experiencia, sus obstáculos y la búsqueda de sanación de las memorias. Un libro escrito por uno de los más destacados autores, Tony Mifsud, s.j.
Existe un aspecto muchas veces olvidado de la fe, y es que el perdón es constitutivo de la misma, “pues creemos en un Dios que perdona porque es Amor-misericordioso”. El texto, pone en el tapete las principales claves hacia el entendimiento de la propia realidad, incluyendo preguntas y reflexiones para profundizar.
Tony Mifsud, s.j., nos anima a superar nuestras heridas en compañía de Cristo y nuestros cercanos, enfatizando en la idea de compartir con gratitud, dado que el ser humano no es perfecto, y el perdón como tal no es un acto obligatorio: “al encontrar en el perdón una alegría que no pesa, vemos disiparse las severidades hacia los demás, y es esencial que éstas dejen lugar a una infinita bondad” (p. 21). Por esta razón, EL PERDÓN SANA, es una invitación sincera y sencilla a reconocer y comprender el origen de nuestras heridas, superar el orgullo y compartir, porque compartir –bien indica Mifsud- rompe la soledad.