En entrevista que ofreciera a Radio María, Mons. Balzan, acompañado de Macarena Toro, Secretaria Ejecutiva de la JNJ 2025, entrego sus impresiones con respecto a este gran encuentro de la juventud a realizarse en La Serena y de cómo se prepara la organización para este desafío.
Para el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Serena, Mons. Enrique Balzan Caruana, en esta jornada los jóvenes tendrán la oportunidad de encontrarse y de vivir una experiencia de fe desde la perspectiva juvenil, con actividades recreativas y de adoración al Señor; también habrá un sentido de visión, de encuentro grupal y personal, con Jesús.
“Una de las vivencias más importantes es la adoración, el momento de silencio, contemplación y encuentro personal con el Señor que vamos a hacer en el Faro, un lugar emblemático de La Serena, cerca de la playa”, indicó.
Mons. Balzan expresó que la jornada será también un momento propicio para que la juventud descubra sus dones para el servicio en la Iglesia: “Ahí solamente el Señor sabe lo que cada corazón joven anhela”. A nivel de organización este ha sido un desafío importante, por ello se trabaja para que la JNJ 2025 sea un éxito, pero además, que este sea un escenario de amor y paz para acoger a los jóvenes que participen de otras regiones de Chile y de la misma zona de La Serena: “Soy testigo del gran trabajo y compromiso de quienes organizan este encuentro. Las expectativas son altas y el esfuerzo es intenso, pero estamos seguros de que será una celebración de fe única para nuestros jóvenes”.
Aprovechó el alcance que tiene Radio María para hacer un llamado especial a las familias de La Serena y Coquimbo, invitándolas a ser parte de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) 2025.
Durante su intervención, el prelado instó a la comunidad a inscribirse como familias de acogida, abriendo sus hogares para recibir a los peregrinos que visitarán la región en esta importante celebración de la Iglesia en Chile.
“La idea no es solo que vengan a pernoctar en el hogar de estas familias, sino que también tengan un contacto e intercambio con ellas, que compartan y que durante ese periodo de tiempo sean un integrante más de la familia”, señaló Mons. Balzan.
Este llamado busca fomentar un ambiente de fraternidad, donde las familias locales no solo ofrezcan hospedaje, sino también un espacio de acogida, compartiendo experiencias de fe, amor y fraternidad con los jóvenes visitantes.
Para aquellas familias interesadas en participar como anfitrionas, el proceso es simple: Deben dirigirse a la parroquia más cercana a su domicilio en La Serena o Coquimbo, donde recibirán orientación y podrán formalizar su inscripción.
Con esta iniciativa, la comunidad se prepara para recibir a miles de jóvenes de todo el país, en una jornada que promueve la fe y el encuentro entre jóvenes con Cristo.