El 26 de noviembre de 2020, día de la Pascua eterna del beato Santiago Alberione, comenzará la celebración del Año Bíblico de la Familia Paulina, bajo el lema Para que la Palabra de Dios corra (2Ts 3,1).
El objetivo común del Año Bíblico es: “En camino con la Iglesia, renovarnos mediante la familiaridad, el estudio y la lectura orante de las Sagradas Escrituras, para vivir de la Palabra, de modo que ésta alcance a todos, especialmente las periferias existenciales y del pensamiento”.
LOGO
El logo se inspira en dos imágenes bíblicas: el sembrador (Lc 8,4-15) y el corredor (1Cor 9,24). Ambas referencias bíblicas indican una acción que ha de hacerse con sentido de responsabilidad y urgencia. El sembrador es quien debe sembrar de modo que en el tiempo oportuno pueda esperarse una cosecha abundante. El corredor, después de haberse preparado suficientemente, tiene que ganar la carrera. La combinación de estas dos referencias nos lleva al tema del Año Bíblico de Familia Paulina: “para que la Palabra del Señor siga avanzando” (2 Tes 3,1).
El logo, con el fin de no distraer al observador, está formado de rasgos y colores simples. El sembrador, diseñado en posición de marcha y lanzado adelante, arroja con su mano 10 semillas, que simbolizan las 10 ramas de la Familia Paulina. Las diversas dimensiones y direcciones de las semillas indican sus diversas capacidades y las diversas esferas sociales en las que están llamadas a enraizarse.
El rojo, como se sabe, es el color universal del celo y de la pasión. Es el color de la sangre que nos empuja a fijar nuestra mirada en un objetivo a alcanzar, en este caso la difusión de la Palabra del Señor a lo largo y ancho del mundo.
HIMNO
ORACIÓN