En estos tiempos de pandemia, queremos que la Palabra de Dios siga llegando a todas las personas, entregándoles diariamente el alimento y la compañía espiritual que necesitan. Por eso, hoy queremos compartirles que las versiones impresas de la Liturgia Cotidiana de julio y agosto ya se encuentran disponibles, y serán despachadas a los suscriptores del tradicional periódico SAN PABLO. Y para aquellos que no lo son, pueden adquirirla a través de nuestra Librería Virtual.
La edición de julio trae en su portada la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Viña del Mar, y en su editorial nos habla de la tradicional fiesta de La Tirana. Con esta publicación se podrán preparar y seguir todas las celebraciones del mes, entre las que se incluyen la Fiesta de Santo Tomás, apóstol (3 de julio), las Memorias Obligadas de San Benito (11 de julio), San Buenaventura (15 de julio), Santa María Magdalena (22 de julio), Santa Marta (29 de julio) y San Ignacio de Loyola (31 de julio), y la Festividad de nuestra Santa, Teresa de los Andes, el 13 de julio.
Por su parte, la portada de agosto está dedicada a la Parroquia San Pedro de Coquimbo. Este mes la Iglesia celebra dos momentos: la Transfiguración del Señor (6 de agosto) y la Asunción de la Virgen María (15 de agosto), cuyas lecturas, textos y comentarios encontrarás en el tradicional periódico de SAN PABLO, junto al material para seguir o preparar las eucarísticas que corresponden a las Memorias Obligadas de San Alfonso María de Ligorio (1 de agosto), San Juan María Vianney (4 de agosto), Santo Domingo (8 de agosto), Santa Clara (11 de agosto), la Santísima Virgen María, Reina (22 de agosto) y San Alberto Hurtado (18 de agosto), en cuyo recuerdo se desarrolla el “Mes de la Solidaridad”.
Esperamos que este material les sirva para acompañar todas las celebraciones litúrgicas, ya sea que se sigan celebrando las misas online o se hayan reabierto las Iglesias. A través de la liturgia, la Iglesia nos ofrece, día a día, un alimento fundamental para nuestra vida de fe: la Palabra de Dios, leída y celebrada en el contexto de la celebración eucarística, haciéndonos vivir el misterio cristiano a través de la alabanza, la proclamación, el canto, la reflexión y la oración silenciosa. Por eso, en SAN PABLO seguimos cumpliendo nuestra misión: hacer que la Palabra llegue a todos los hogares, para acompañar y celebrar juntos al Dios de la Vida.
Si deseas adquirir la Liturgia Cotidiana impresa a través de nuestra librería virtual, puedes ingresar YA a estos enlaces:
Julio: https://bit.ly/36CExVD
Agosto: https://bit.ly/2M2rdQW