Motivación de entrada
Hoy celebramos la fiesta de la Presentación del Señor. Nos alegramos de acompañar hoy a María y José en la consagración de su hijo al Señor. Como cada domingo, le pedimos al Señor que sea nuestra Luz, mientras peregrinamos por esta vida.
Acto penitencial
Pedimos perdón: Por haber resistido a los llamados de conversión; por no haber ayudado a superar las divisiones de la comunidad; por nuestra indiferencia en seguir a Jesús.
LECTURAS BÍBLICAS
Primera lectura: Mal 3, 1-4
La profecía de Malaquías presenta a un mensajero que juzgará y purificará a su pueblo para que su ofrenda sea agradable a Dios. Dejémonos interpelar por el profeta.
Segunda lectura: Heb 2, 14-18
Jesús vino al mundo para liberar a los seres humanos. Por eso se hizo semejante a nosotros. Es lo que nos recuerda hoy la segunda lectura.
Evangelio: Lc 2, 22-40
Dos figuras de ancianos dominan hoy el hermoso relato evangélico de la Presentación del niño Jesús en el Templo: Simeón y Ana. Escuchemos su sabiduría y su ternura.
Oración de los fieles
Presentación de las ofrendas
Nos presentamos al altar con los dones de nuestra pobreza, de nuestra fragilidad, de nuestra esperanza, confiando que el Señor nos los devuelva enriquecidos.
Comunión
De la unión con Cristo, sacamos la fuerza para responder a la salvación a la que Dios nos llama.
Despedida
En un mundo donde los pobres son la inmensa mayoría, vayamos a anunciar el evangelio con la palabra y, sobre todo, con el testimonio de una vida sobria, justa y solidaria.