Guía: ¡Aleluia, Aleluia! Hoy es la fiesta más importante de la comunidad cristiana. Hoy celebramos la resurrección de Jesús y nuestra propia resurrección a una vida nueva. Hoy es la fiesta de la vida. Los invito a que, con alegría, nos pongamos de pie para recibir a quien preside y, con alegría pascual, dar inicio a esta celebración con el canto de entrada…
1ª LECTURA ( Hech 10, 34. 37-43)
Guía: El discurso de Pedro al pagano Cornelio relata la vida de Jesús, quien pasó haciendo el bien y sanando a los enfermos. Crucificado, resucitó al tercer día, apareciéndose a los que debían ser sus testigos.
SALMO (Sal 117, 1-2. 16-17. 22-23)
Guía: El salmo alaba y da gracias a Dios porque es bueno y porque es eterno su amor. Participamos de esta oración, aclamando: (se sugiere cantar la antífona) ¡Este es el día que hizo el Señor, alegrémonos y regocijémonos en él!
2ª LECTURA (Col 3, 1-4)
Guía: San Pablo invita, a los cristianos que han resucitado en Cristo, a vivir una vida digna de él.
SECUENCIA
(Se debe rezar hoy; en los días de la octava, es optativa. El guía recita pausadamente y el resto repite)
Cristianos, ofrezcamos al Cordero Pascual nuestro sacrificio de alabanza / El Cordero ha redimido a las ovejas / Cristo, el inocente, reconcilió a los pecadores con el Padre / La muerte y la vida se enfrentaron en un duelo admirable/ el Rey de la vida estuvo muerto y ahora vive / Dinos, María Magdalena ¿qué viste en el camino? / He visto el sepulcro del Cristo viviente y la gloria del Señor resucitado / He visto a los ángeles, testigos del milagro / he visto el sudario y las vestiduras/ Ha resucitado Cristo, mi esperanza, y precederá a los discípulos en Galilea / Sabemos que Cristo resucitó realmente / Tú, Rey victorioso, ten piedad de nosotros.
ANTES DEL EVANGELIO
Guía: La resurrección del Señor pone a prueba la fe de los discípulos, pues, como nota el evangelista, aún no habían entendido bien que él tenía que resucitar de entre los muertos. Nos ponemos de pie, para aclamar el Evangelio cantando Aleluia…
EVANGELIO (Jn 20, 1-9)
Guía: Hermanos y hermanas, si creemos en la resurrección de Cristo, tenemos la certeza de que el Señor escuchará nuestras plegarias.
1.- Por la Iglesia, para que pastores y fieles testifiquemos a Cristo resucitado con actos de bondad, justicia y amor al prójimo. ROGUEMOS AL SEÑOR.
2.- Por la paz del mundo, para que la fe en Cristo resucitado sea el motor que conduzca a los pueblos que están en guerra a firmar acuerdos de paz. ROGUEMOS AL SEÑOR.
3.- Por los enfermos de cáncer, para que Jesús resucitado les dé consuelo en sus dolencias y que los tratamientos sean efectivos en su recuperación. ROGUEMOS AL SEÑOR.
4.- Por los niños que se van a bautizar, para que sean nuevas semillas de la fe en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ROGUEMOS AL SEÑOR.
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
Guía: Con los dones del pan y el vino, ofrecemos el compromiso de nuestra vida: construir una Iglesia que manifieste a Cristo resucitado. Lo hacemos con el canto de ofertorio…
COMUNIÓN
Guía: “No busquen entre los muertos al que está vivo”. En la comunión, nos unimos a Cristo viviente en nuestro interior. Nos unimos a la vida, para aprender a vivir con él. Lo hacemos con el canto de comunión…
DESPEDIDA
Guía: Vayamos con la alegría de nuestra vida y la fuerza del Espíritu Santo a anunciar que Cristo ha resucitado y que nosotros somos sus testigos. Que tengan un lindo día en familia. Aleluia, Aleluia. Nos despedimos cantando…