Guía: Les damos la bienvenida a esta celebración en el día del Señor. Hoy celebraremos el reencuentro entre nosotros, la reconciliación entre todos y Dios se complacerá de la hermandad que nos une. Nos ponemos de pie, para recibir a quien preside, con el canto de entrada…
1ª LECTURA (Jos 4, 19; 5, 10-12)
Guía: Este breve relato narra la primera pascua celebrada por los israelitas en la tierra prometida.
SALMO RESPONSORIAL (Sal 33, 2-7)
Guía: En respuesta a la obra de Dios, el salmo nos invita a agradecer y alabar al Señor. Participamos de esta oración, aclamando: ¡Gusten y vean qué bueno es el Señor!
2ª LECTURA (2Cor 5, 17-21)
Guía: Apasionada exhortación de san Pablo a que nos dejemos reconciliar con Dios, para vivir la vida nueva en Cristo.
ANTES DEL EVANGELIO
Guía: La parábola del hijo pródigo que vuelve a la casa paterna es la más clara muestra de que Dios, como todo padre, nos ama perdonando, a pesar de nuestras faltas. Nos ponemos de pie para la aclamación al Evangelio (no se canta Aleluia).
EVANGELIO (Lc 15, 1-3. 11-32)
Guía: Hermanos y hermanas, roguemos a Dios, para que efectivamente tengamos las fuerzas y la voluntad para reconciliarnos con quienes hemos roto la amistad.
1.- Por la Iglesia, para que pastores y fieles seamos un gran signo de reconciliación en nuestra sociedad dividida por ideologías. ROGUEMOS AL SEÑOR.
2.- Por las Iglesias que no son católicas, para que superando diferencias vivamos un auténtico ecumenismo, sintiéndonos hijos de un mismo Padre. ROGUEMOS AL SEÑOR.
3.- Por aquellos que están enemistados con algún familiar, para que tengan la capacidad de perdonarse mutuamente y volver a ser una familia. ROGUEMOS AL SEÑOR.
4.- Por nosotros, para que superemos nuestros prejuicios, rencores y odios y tengamos la capacidad de perdonar, olvidar y abrazarnos con quienes hemos tenido alguna dificultad. ROGUEMOS AL SEÑOR.
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
Guía: En esta fiesta de la reconciliación, ofrecemos, junto con el pan y el vino los dones que más nos cuesta entregar: el respeto al otro y el sincero esfuerzo de construir una comunidad en paz. Lo hacemos con el canto de ofertorio…
COMUNIÓN
Guía: La mesa de nuestro Padre está servida. Comulgaremos el Cuerpo de Cristo, que dio su vida por la reconciliación del mundo. Unirnos a Cristo es estar unidos a todos nuestros hermanos. Nos acercamos al altar, cantando…
Guía: Regresamos a nuestros hogares a vivir la alegría de haber participado en esta celebración. Tenemos una misión: reconciliarnos con aquellos familiares con los que estamos enemistados. Que tengan un lindo domingo en familia y una buena semana en el trabajo. Nos despedimos cantando…