El próximo 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Catequista, que este año tiene por lema “la alegría de comunicar la esperanza”. Una labor fundamental, muy en línea con la misión de SAN PABLO: comunicar el evangelio. Es por eso que en nuestras librerías tenemos mucho material para ayudarlos en esta tarea.
Por ejemplo, los catequistas pueden encontrar a “Pablo Misionero”, un subsidio SAN PABLO que nace para apoyar la catequesis y la clase de religión, especialmente diseñado para trabajar con los niños. Ahora bien, si necesitan ideas para preparar contenidos, “Talleres para la primera comunión” es una herramienta ideal. Se trata de un libro que proporciona actividades de comprensión lectora y expresión que ayudan a reforzar el aprendizaje. Algo que pueden enriquecer con la serie “Cuentos rápidos para trabajar con valores”, que entrega hermosas historias con un mensaje que sirven para inspirar a grandes y chicos.
Otro texto recomendable para padres e hijos es “Estás invitado a nuestra cena”, en donde el padre Miguel Ortega escribe una carta dirigida a quienes se están preparando para la Primera Comunión, con el fin de ayudarlos a comprender el sentido de la Eucaristía. “La alegría de ser catequista”, por su parte, es un texto que invita a mirar el sentido personal y espiritual que tiene esta misión. ¿Necesitan ayuda para animar alguna actividad? El cantoral y CD “El Pueblo de Dios canta” es una gran ayuda para alegrar con música los encuentros. ¿Ideas para planear dinámicas entretenidas? Las pueden encontrar en libros como “Juegos y más juegos”, “En escena con Jesús” o en “El placer de jugar juntos”.
Por supuesto, la Palabra de Dios no puede faltar, y debe estar presente ya sea a través del Nuevo Testamento o la Biblia. En librerías también se pueden encontrar pergaminos, oraciones y tarjetas que sirven para enriquecer el aprendizaje de la Palabra.