Capilla interna de la comunidad de religiosos de la SOCIEDAD DE SAN PABLO, Paulinos. En los frescos está representada la espiritualidad de la Congregación: Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida, María Reina de los Apóstoles y san Pablo Apóstol.
Jesús está sentado sobre el universo, dando la bendición, rodeado de los evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan, con su representación apocalíptica=Ángel, León, Buey y Águila, cuyas iniciales forman la palabra ALBA, que es la ciudad de Italia donde en el año 1914 el beato Santiago Alberione funda la Congregación, con el apostolado de la evangelización con los medios de comunicación. María es representada ofreciendo a Jesús niño, quien da la bendición con su mano derecha y porta el evangelio en su mano izquierda y san Pablo con el lema: He sido puesto en defensa del Evangelio.
La frase “No teman, yo estoy con ustedes, desde aquí quiero iluminar, Vivan en continua conversión” el padre Alberione la visualiza en un sueño, en medio de grandes dificultades que enfrenta la naciente Congregación. Una vez que los problemas son superados, decide que esa frase sea colocada en todas las capillas de la Familia Paulina del mundo.
Los frescos son una reproducción fotográfica de los originales, pintados sobre madera, en el año 1963, por el artista Giulio di Girólamo (1902-1998).
1 Comment
¡Hermosísimo Altar!
¿Sería posible, me permitan replicarlo, para nuestra Capilla?
En tal caso, requiero las dimensiones y ver cómo se sujeta el armazón.
¡Bendiciones desde Illapel, IV Región de Coquimbo!