Por segundo año consecutivo Contigo Hermano invita a todos los chilenos a colaborar para entregar un plato de comida a las personas más afectadas por la pandemia y al mismo tiempo, apoyar a cientos de ollas comunes y comedores. El lanzamiento se realizó este mediodía, con una transmisión desde el comedor de la Capilla San José Obrero, en Maipú, donde voluntarios y vecinos del lugar dieron el puntapié inicial a la segunda etapa de la campaña pidiendo que juntos “multipliquemos los panes”.
Dando inicio a la ceremonia de lanzamiento, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo se refirió al objetivo que moviliza a esta cruzada solidaria. “Esta campaña está al servicio de la solidaridad, porque quienes tienen, comparten con los más necesitados; pero también está al servicio de la comunión porque nos reúne para trabajar juntos teniendo una finalidad común: ayudar a los que tienen hambre, vengan de donde vengan. Esta tarea de caridad nos compromete a todos sin excepción en el objetivo común de compartir lo que tenemos“.
El spot de la campaña (https://youtu.be/2tXFnzVs5Io) cuenta la historia de la señora Hortensia Pérez, pensionada y beneficiaria del comedor solidario desde que inició la pandemia: “Si es para ayudar a gente que lo necesita, yo lo hago de mil amores (…) Hay muchas personas que necesitamos tener un plato de comida y abrigo”, expresó.
El Vicario para la Pastoral Social, padre Jaime Tocornal agradeció el trabajo de cada uno y a cada una de las personas que han colaborado con la campaña, pidiendo a San José “bendecir las manos que trabajan para compartir con otros y mover los corazones hacia la generosidad”.
También compartió su testimonio Alice Saaverdra, paramédico que debido a una estafa está viviendo en situación de calle. La mujer destacó que la ayuda recibida en los comedores parroquiales y ollas solidarias es fundamental para su subsistencia y llamó a la gente con más recursos a aportar: “Lo importantes ayudarnos los unos a los otros (…) Tenemos que ayudar a quien no tiene, ser empáticos, solidarios, dar de lo que nosotros tenemos, de lo mejor que tenemos, no lo que nos sobra. Dar con gusto, con dignidad, con amor y con aprecio”.
En 2020 Contigo Hermano reunió más de $370 millones, los que fueron destinados a la entrega de cerca de 14 mil cajas de alimentos. También abastecieron 70 comedores parroquiales y ollas solidarias, y fue posible apoyar a 164 ollas comunes organizadas por organismos de la sociedad civil.
Este año y con una pandemia que aún continúa, se espera redoblar los esfuerzos. La invitación es a seguir colaborando desde los $1000 en la web de http://contigohermano.cl/