En base al marco conceptual proporcionado por el Programa Sanitario “Paso a paso nos cuidamos”, elaborado por el gobierno, el Arzobispado de Santiago ha elaborado un protocolo orientado al retorno progresivo y responsable a la vida pastoral normal de la Iglesia en la arquidiócesis.
En el documento (el que pueden leer en este link) encontrarán todas las recomendaciones, por ejemplo, en cuanto a número de asistentes a las misas, celebración de los sacramentos, aspectos referidos a la pastoral durante cada paso, algunos criterios específicos para sacramentos y otros ritos, indicaciones para la celebración de la Eucaristía, indicaciones para otras celebraciones sacramentales o rituales, velorios y exequias cristianas.
El arzobispado hace un llamado también a la responsabilidad durante cada etapa del proceso de desconfinamiento: “iniciar este camino es una buena noticia pero también es una interpelación a la corresponsabilidad. Como adultos en la fe, colaboremos los unos con los otros, seamos prudentes y hagamos propio el desafío de cuidar el bien común siendo responsables con nuestras actitudes y decisiones. Un aspecto que será molesto, sin duda, serán las limitaciones en número y la necesaria inscripción para las misas, pero esto resulta necesario en esta etapa para la trazabilidad y para el adecuado orden del proceso”, se señala en el documento.
Descarga el archivo haciendo click en la imagen que acompaña esta nota o pincha aquí: https://bit.ly/2EsYlkp