Motivación de entrada
Toda la liturgia de hoy está dominada por la alegría y la paciencia. Dios quiere la felicidad de sus hijos, pero les exige que se abran a ella con obras de paciencia y de esperanza.
Acto penitencial
Pidamos perdón, a Dios, por haber preferido la felicidad efímera de las cosas y las satisfacciones pecaminosas, a su amor de Padre.
Oración colecta
Pidamos esperar el nacimiento de Jesús con un corazón renovado y lleno de alegría.
LECTURAS CICLO A
Primera lectura: Isaías 35, 1-6.10.
A los hombres desesperanzados, el profeta anuncia que el Señor vendrá a salvar y que un signo de su presencia será la sanación de todas las enfermedades.
Segunda lectura: Santiago 5, 7-10.
Es una exhortación a la paciencia y a tener alto el ánimo, porque la venida del Señor está cerca.
Evangelio: Mateo 11, 2-11.
Hoy se nos plantea una pregunta: ¿Eres Tú el que debe venir…? Jesús responde con las obras. Nuestra respuesta será tomar partido por Jesús, pero de forma concreta.
Oración de los fieles
Presentación de las ofrendas
“Dios ama al que da con alegría” y no le gusta lo que se le ofrece con desgano. Es el momento de recordarlo mientras hacemos el ofrecimiento del pan, del vino y de otros dones.
Comunión
El recibir a Cristo y saber que viene a estar con nosotros, es manantial de alegría, pero también nos compromete a llevar una vida digna.
Despedida
Reconfortados con la palabra de Dios y con la fuerza del sacramento, vayamos a anunciar y testimoniar que Cristo ha venido, viene pronto, viene siempre.